martes, 11 de noviembre de 2014


IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL 

La imagen personal no sólo abarca nuestra vestimenta y apariencia, sino que es un concepto que va mucho más allá, tal como veremos en esta nota.

¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL?

 La imagen personal es la manera en la que nos presentamos en el mercado, de manera integral. Con ello nos referimos a que la imagen (aunque el término de por sí apele a lo visual) es un complemento de la estética o la apariencia física y la percepción abstracta.

*¡Nosotros somos nuestro propio producto!*
 
En su aspecto físico, la imagen personal se refiere no a un estándar de belleza convencional, sino a “lo que se ve”. Se trata de la manera en la que nos presentamos, incluyendo nuestro aseo personal, el cuidado de nuestro cuerpo, incluso nuestro corte de cabello o la ropa que vestimos. Todo ello habla de nosotros a nivel persona: de nuestra dedicación a la tarea, de nuestra adecuación a la situación, y de la manera en la que queremos mostrarnos al cliente, al proveedor, al socio o a superiores.

ASPECTOS QUE ABARCA LA IMAGEN PERSONAL

debemos comprender que la imagen personal, en lo que respecta a la apariencia, deberá adecuarse a la situación, sin seguir estándares rígidos, sino en una casuística específica para cada escenario laboral, empresarial y social.

En lo abstracto nos referimos a lo no táctil, que también hace a nuestra imagen personal. Son aquellas nociones que, de un modo no visual, siguen siendo visibles. Se trata de nuestro porte, nuestra confianza, el reflejo de nuestras capacidades mediante el lenguaje y la conducta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario